Esta receta la hice porque hace días que no puedo salir de casa, ya sea porque no tengo coche o porque por aquí el tiempo ha empeorado bastante, y no me gusta salir cuando hay tormenta con truenos y relámpagos me dan un miedo atroz, si estoy en casa que caiga lo que quiera pero si estoy en la calle .... me da un ansia....
En fin que no tenía pan, y buscando por la red encontré esta recetita que lo hice en tiempo record porque ya era casi la hora de preparar la cena y con las masas ya se sabe los tiempos de reposo y leudado son importantes.
Ahí va: 350 grs de harina, 180 ml de leche templada, 100 gramos de papas guisadas, 50 ml de aceite evo. una cucharadita de azúcar, 10 grs de sal,
15 grs de levadura de cerveza, jamón y queso el que haga falta (poco en realidad).
En un bol con la harina, unimos la levadura disuelta en la leche, las papas escachadas, el aceite, el azúcar y la sal, amasamos energicamente y la ponemos a leudar una hora más o menos (yo como no tenía ese tiempo la puse en el horno que previamente había calentado a unos 50 º apaque y metí dentro la masa, tiempo de fermentación reducido a media hora, pero si es la pimera vez que se hace este tipo de masas, mejor si se respetan los tiempos)
Transcurrido el tiempo se forma un cilindro con las manos y se cortan tantos pedazos como de la masa, al centro de cada uno se pone un pedazo de jamón y otro de queso, se le da la forma de bolitas y se dispone a forma de "flor" no muy separados el uno del otro en una bandeja para hornear cubierta con el papel y se deja leudar por otra media hora más (esta si que la hice así). Llegados a este punto se pincelan con leche y se meten al horno a 200º unos 20 minutos, en mi caso se me pasaron un poco no tenían que estar tan tostados pero me puse a ayudar a mi hija con las matemáticas y casi los hecho a perder, al sacarlos del horno lo pincelamos otra vez con leche.
Bonitos ¿no?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario